• Contacto
  • Reformas de viviendas
    La empresa constructora Deoga Desarrollo y Ejecución de Obra S.L. lleva a cabo una reforma integral de piso cambiando totalmente la distribución y organización de la vivienda. Casi sin darnos cuenta en las primeras visitas realizadas a la vivienda descubrimos las magníficas vistas que tiene la misma, totalmente vocada hacia Sierra Nevada, parte de la vega, y la Alhambra, gozando además de una orientacion sur envidiable, por lo que uno de los propósitos del proyecto ejecutado por Deoga es volcarla hacia el exterior. Desde que se entra en la nueva distribución por la puerta principal de la vivienda encontramos un pasillo de luz que nos lleva hacia el exterior. Se propone una zona de ocio formada por cocina, office, salón, estudio y terraza de unos 70 m2 aproximadamente, todo con espacios totalmente diáfanos y abiertos. En este espacio también conseguimos habilitar un aseo de cortesía, logrando una intimidad que satisface las necesidades de los invitados y a su vez reserva la zona de dormitorios y baños anexos a los mismos para los propietarios de la vivienda.
    En el resto de la vivienda, totalmente independiente, se distribuyen tres dormitorios, dos baños y un vestidor, todos equipados con armarios empotrados. El diseño y acabado de la vivienda son actuales y modernos, con paños revestidos con vinilos decorativos acabados en lino Xorel, que destellan distintos juegos de luces dependiendo de la iluminación. Todos los pasillos y zonas comunes están bañados y balizados mediante iluminación LED, que proporciona una calidez y elegancia a todas las estancias. El suelo de la vivienda es de madera de tarima flotante en color roble y el rodapié se coloca en color blanco, con una altura considerable para ensalzar el suelo y compañero a las puertas del piso que van lacadas en blanco con una hendidura horizontal.
    Para la terraza, que como ya hemos dicho antes está volcada al salón, se decide colocar una tarima de madera IPE de exterior y creamos unas jardineras en los laterales que bañan los paramentos de vegetación, tanto los techos de los cuartos de baño que los aprovechamos para introducir las máquinas de aire acondicionado como los de la terraza son de lamas verticales desmontables de aluminio . Toda la carpintería exterior se sustituye por una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico y un doble acristalamiento termoacústico para así garantizar un total aislamiento y confort en la vivienda.
    Por supuesto todas las instalaciones de electricidad y fontanería son renovadas, cumpliendo la normativa vigente. También son sustituídas todas las instalaciones de calefacción, siendo esta central, se colocan radiadores de aluminio nuevos en ubicaciones totalmente distintas y para los cuartos de baño se eligen toalleros.
    Los sanitarios y las griferías elegidos son de último modelo y de gama alta, siendo alguno de los sanitarios colocados en sistema suspendido por estética e higiene.
    La iluminación elegida es de la casa Delta light, todas las luminarias elegidas junto con el resto de acabados han conseguido hacer un juego cromático espectacular y muy elegante a la vivienda.