• Contacto
  • Reformas de viviendas

    La empresa constructora DEOGA Desarrollo y Ejecución de Obra S.L. ejecuta una reforma integral de vivienda ático-dúplex de lujo en Granada.La distribución de la vivienda dúplex en dos plantas, permite reorganizar las estancias atendiendo a dos ambientes diferenciados. El nivel superior se dedica a las estancias de ocio y uso diurno con una mayor actividad, como son la cocina, el salón comedor y una terraza cubierta. Se decide mantener la planta lo más diáfana posible y abrirla hacia el exterior para aprovechar y disfrutar al máximo de las excelentes condiciones de luminosidad y espectaculares vistas que ofrece la vivienda. Además, en esta planta se ubica una habitación para invitados junto a la zona de entrada y un baño para uso familiar y visitas. El nivel inferior, que también goza de una gran luminosidad, se ha diseñado más orientado hacia el interior, buscando una mayor intimidad y confort en las estancias, ya que esta planta se dedica a habitaciones en las que conseguir un ambiente de descanso y relajación.

    Para ello, este nivel presenta compartimentación de habitaciones mediante tabiquería de ladrillo que genera un buen aislamiento tanto térmico como acústico de las mismas. Las estancias que dan tanto a la fachada sur, como a la fachada oeste se han destinado a dormitorios, ya que gozan de mucha luz; en la zona interior de la planta se ha ubicado la escalera de conexión entre los dos niveles y una zona de lavadero que proporciona desahogo a la vivienda. La planta dispone además de dos baños amplios; uno incluido dentro de la habitación de matrimonio y el otro en el pasillo para uso del resto de habitaciones.Para la reforma de esta vivienda de lujo en el centro de Granada se han utilizado materiales innovadores y de primera calidad. Los materiales escogidos para cada una de las plantas están encaminados a conseguir los ambientes diferenciados comentados anteriormente.
    Para la planta superior se han escogido materiales innovadores y modernos que dotan a la vivienda de ritmo y dinamismo, mientras que en la planta baja se han elegido materiales más cálidos y tradicionales en busca de un ambiente tranquilo y armónico. La planta superior presenta un suelo de PVC  color claro rematado con rodapié de aluminio. Los pilares vistos se han revestido de piedra natural en color arena y los techos son de pladur con un foseado que aloja una iluminación indirecta en toda la longitud mediante LED. La iluminación de la planta es de la marca especializada de lujo Delta Light. Se ha colocado una carpintería de aluminio de la serie DIANA 54 de Laminex para conseguir un buen aislamiento térmico en la vivienda, ya que al ser la planta ático está especialmente expuesta al sol en verano y al frío en invierno. Los enormes ventanales oscilo-batientes orientados al sur no presentan marco intermedio, lo que permite disfrutar al 100 % de las magnificas vistas de los tejados del casco antiguo.
    La terraza presenta una parte cubierta integrada dentro de la vivienda y una zona abalconada a lo largo de toda la fachada sur; se ha colocado una tarima de madera para exterior en IPE. Las paredes de la terraza también se han revestido de la piedra natural color arena. El techo es de lamas de aluminio y se ha colocado un ventilador de techo(modelo libélula). La cocina presenta un frente con todos los muebles y electrodomésticos junto con una isla central con zona de barra y mesa volada, de madera de iroco maciza. La zona de trabajo de la cocina ha sido muy bien ideada disponiendo todos los elementos muy cercarnos y minimizando al máximo los desplazamientos dentro de la estancia. La zona de salón – comedor – zona de ordenador se dispone en L a lo largo de la planta conformando un espacio diáfano que dota a esta vivienda de lujo de una sensación de amplitud enorme.